Publicado: 25 de Abril de 2022
Cuando sufres un siniestro en tu inmueble, debes avisar a tu compañía aseguradora, quien manda a un perito para valorar los daños y elaborar el informe correspondiente. Después, si procede, recibes la indemnización. Pero, ¿qué ocurre si no estás de acuerdo con el importe de dicha indemnización?
Estos son las principales causas en qué la compañía puede reducir el importe de la indemnización:
- Cuando el bien asegurado tiene un valor superior al valor asegurado.
- Cuando existe una agravación del riesgo que debiera haberse declarado al contratar el seguro o durante su vigencia (si dicha agravación fue posterior), lo que habría supuesto un aumento en el precio del seguro o, incluso, la no aceptación por parte de la compañía.
- Cuando la actividad, uso, ámbito, etc. no se corresponde con lo que consta en la póliza de seguro.
- Cuando exista un sublímite económico prefijado en el contrato de seguro.
- Cuando hay otro seguro que cubriera los mismos hechos.
- Cuando el bien asegurado se ha depreciado debido a la antigüedad de éste y no se hubiera establecido con anterioridad en el contrato de seguro una cláusula de mejora de valor en caso de indemnización.
Si este es u caso, te aconsejamos solicitar una segunda peritación particular. En OTV Peritaciones contamos con un equipo de técnicos especializados en inmuebles que realizarán un informe exhaustivo que justifique una indemnización superior para que puedas presentarlo a la aseguradora para su revisión.
OTV Peritaciones, 20 años contigo.