Publicado: 30 de Marzo de 2023
En invierno las bajas temperaturas, las heladas y las nevadas son frecuentes en zonas como Lleida y el Pirineo, provocando daños varios en inmuebles.
Generalmente, los daños por nieve o hielo pueden estar cubiertos en el seguro de hogar mediante la cobertura de Fenómenos Atmosféricos, la cual puede ir limitada según la intensidad del fenómeno meteorológico sufrido.
Hay que tener en cuenta que las heladas, a diferencia de las nevadas, no están cubiertas por la gran mayoría de seguros, pero sí lo están los objetos afectados por ellas; como por ejemplo, la rotura de cristales, tuberías o cornisas, los cuales se podrían gestionar y arreglar mediante el seguro de hogar, teniendo contratada la garantía específica.
Respecto a las nevadas, los problemas derivados son muy variados y van desde colapsos de estructuras por acumulación de nieve o desprendimientos de tejados y cornisas hasta la imposibilidad de acceso a los inmuebles o fábricas y la paralización de la actividad del negocio. Además, pueden causar daños indirectos en el contenido de los edificios por agua proveniente del deshielo y daños a terceros que procedan de las instalaciones propias.
Desde OTV Peritaciones te aconsejamos revisar en detalle el contrato de seguro que tienes para tu hogar y, así, poder confirmar que los daños por frio, nieve o hielo los tienes cubiertos o no (tanto los daños directos como los indirectos). En caso de que hayas sufrido un siniestro de estas características y no estes convencido/a de la resolución que te ha dado tu compañía de seguros, no dudes en contactar con nosotros, nuestro equipo especializado te atenderá para aclarar tus dudas.
OTV Peritaciones, 20 años contigo.
Imagen: Freepik