Publicado: 30 de Marzo de 2023
Invierno, una época en que el mal tiempo juega malas pasadas en los accidentes de carretera: una niebla densa o una lluvia abundante resta visibilidad en la conducción y propicia a menudo colisiones en cadena. Por ello, existen especialistas en el mundo del peritaje que reconstruyen los accidentes y pueden echarnos una mano en caso de un incidente en carretera.
Los peritos de reconstrucción de accidentes de tráfico tienen como objetivo determinar las causas que lo provocaron, a partir de las evidencias que se encuentran en la vía, en los vehículos implicados, y en sus ocupantes. Su función es investigar y dar a conocer con exactitud cuáles fueron las causas que provocaron el accidente y así disipar las dudas que le acompañan desde que tuvo lugar este suceso.
La labor de los peritos de reconstrucción de accidentes de tráfico es de vital importancia, ya que, sólo partiendo de una correcta interpretación de los hechos, podrán determinarse responsabilidades con precisión.
Para ello, en Peritaciones OTV, ante cualquier accidente de tráfico, sea por niebla, lluvia, hielo o cualquier otra inclemencia climatológica, seguimos unos pasos básicos para el peritaje del siniestro:
1. Recopilación de información
Recopilamos información técnica y detalles del accidente con los implicados en el mismo y la /las entidades aseguradoras.
2. Estudio de viabilidad
Realizamos un estudio previo, gratuito y sin compromiso, sobre la viabilidad del caso y posibilidades de éxito.
3. Informe de reconstrucción
Desarrollamos el informe de reconstrucción completo. En casos puntuales, puede incluir infografías y simulación 3D.
4. Asistencia a juicio para defensa
Acompañamos al cliente al juicio para la defensa de las pruebas periciales aportadas al caso por nuestro gabinete.
OTV Peritaciones, 20 años contigo
Imagen: Freepik (fxquadro)