Publicado: 13 de Julio de 2023
No es lo mismo peritar que tasar un coche. Tasar un vehículo es fijar su precio de acuerdo a un criterio subjetivo, como puede ser al calcular la media de los precios de mercado del mismo vehículo en diversos espacios de compra-venta (webs, concesionarios, etc.) y, a este indicador, restarle el coste de los daños que pueda tener.
Sin embargo, peritar es dar un dictamen profesional y objetivo del estado de un vehículo, una avería o un siniestro, de acuerdo a los resultados de la revisión de un profesional cualificado y con experiencia.
Por eso, a la hora de comprar un coche de segunda mano, es muy importante contar con la opinión de un perito de coches, ya que es el mejor aval para adquirir el vehículo en las mejores condiciones y sin sorpresas. Su informe técnico nos permitirá a la vez negociar el precio del vehículo con más garantías.
Los peritos revisan tres puntos principales en un vehículo de segunda mano: la carrocería (a nivel estructural y externo); la mecánica y la electrónica en general, y el interior del coche. El profesional del peritaje examina cada parte de manera exhaustiva y realiza fotos y vídeos para elaborar el informe final. En base a estos datos, dicho informe incluye la valoración media de mercado con un precio estimativo de compra.
Si quieres comprar un coche de segunda mano no dudes en contactar con OTV Peritaciones. Disponemos de los mejores peritos de coche para revisar el vehículo de ocasión que quieres adquirir.
Imagen: Freepik