Publicado: 30 de Noviembre de 2022
Con la llegada del frío y la subida de la factura eléctrica y del gas, es normal que nos preguntemos qué podemos mantener el confort dentro de casa sin tener que enfrentarnos a facturas desorbitadas. La solución pasa por un buen aislamiento térmico.
A continuación, te explicamos los principales puntos a tener en cuenta:
1. Cambiar ventanas: para conseguir un buen aislamiento:
- La carpintería debe tener garantizada la impermeabilidad al aire y ser totalmente estanca.
- Se recomienda que tenga “rotura de puentes térmicos”, para que el calor interior no salga a través de la carpintería.
- El acristalamiento debe componerse por varios vidrios con cámara de aire entre ellos.
- Las persianas y contraventanas también tienen un papel clave en el aislamiento.
2. Interior de la vivienda: es la forma más sencilla de aislar térmicamente una vivienda:
- Si se cuenta con fachada de 2 tabiques con cámara de aire: se puede inyectar espuma aislante en su interior a través de unos taladros, un sistema rápido y limpio.
- Si solo es de un tabique: se puede adosar, en su cara interior, un panel o manta aislante y posteriormente se tapa con placas de yeso. Cabe tener en cuenta que este aislamiento supone perder unos 10 cm aprox. de espacio interior.
3. Exterior de la vivienda: se trata de la mejor opción de aislamiento, puesto que crea una capa exterior estanca a la entrada del frío, sin que suponga pérdida de espacio interior. No obstante, es la opción más costosa y complicada. En estos casos, se proyecta espuma o se adhieren paneles aislantes que luego de revisten con aplacados o revocos.
Si tienes dudas acerca de cómo mejorar el aislamiento térmico de tu vivienda, no dudes en contar con OTV Peritaciones. Nuestros técnicos podrán asesorarte para que tomes la mejor decisión en cuanto al confort de tu hogar.
OTV Peritaciones, 20 años contigo.